Desaparece el CD Linares

El alcalde de Linares, Juan Fernández, anunció la medrudada del lunes 20 al martes 21 de julio la desaparición del CD Linares, equipo del grupo IV de Segunda B, ante la imposibilidad de levantar el proceso concursal en el que se encuentra inmersa la entidad por su elevada deuda, cifrada en 1,5 millones de euros.

La entidad dirá adiós después de 19 años, precisamente tras coger el testigo del Linares CF, que desapareció en 1990. La mayor parte de la deuda es con los futbolistas, que tienen numerosas nóminas pendientes, algunos de ellos hasta doce o catorce, como el caso de los centrocampistas Pedro Díaz o Dani Bouzas.

El CD Linares había disputado en los últimos cuatro años tres eliminatorias de ascenso a Segunda División A y en una de ellas llegó hasta última ronda, donde fue eliminado por Las Palmas.

La marcha en la pasada campaña del empresario Delfín Cañas fue determinante para que el club entrara en una complicada situación económica y prueba de ello es la desaparición de la entidad.

"No hay concurso de acreedores porque no hay activo. Sólo se disponen de 11.000 euros y con esa cantidad no se resuelve la difícil situación por la que pasa un club con una elevada deuda", declaró Juan Fernández en la rueda de prensa.

"Delfín Cañas fue la persona que dejó el CD Linares en la situación económica actual y ahora no se puede hacer nada, porque nadie regala el dinero. Si no se le pone solución a esta problemática, se convertirá en algo cíclico", concluyó el alcalde de la localidad jienense.

Poner en marcha el Plan "B".

El regidor de Linares aseguró que ha llegado la hora de poner en marcha lo que él denominó como el Plan "B", es decir, la constitución de un nuevo club, el acuerdo con un nuevo inversor y el intento de compra de una plaza en Tercera División.

El objetivo, según Juan Fernández, es formar un conjunto saneado bajo el formato de una sociedad anónima deportiva en el que puedan intervenir tanto los futuros inversores como los propios aficionados

______________________________________________________________

Una vez más, la mierda de negocio en la que se ha convertido el sentimiento de mucha gente hace mella esta vez en el CD Linares, una mala gestión económica sumado al despropósito de un alcalde con pocas ganas de hacer nada, ha mandado al garete el sentimiento por desgracia 'inutil' de muchos linarenses.

Desde Brigadas Blanquiverdes, todo nuestro apoyo a toda la afición del Linares y en especial a nuestros hermanos de Infierno Azulillo.

Pronto nos volveremos a ver, hermanos. Un abrazo y hasta siempre CD Linares.